Compartimos diez recetas de cócteles súper sencillas para que puedas poner manos a la obra en tu casa y rendirle tributo a este día.
Son pocas las palabras de las que se sabe cuándo aparecieron por primera vez en un medio de comunicación. Cóctel integra la lista de las excepciones, apareció por primera vez en el diario norteamericano “The Balance” el 13 de mayo de 1806, por eso ese día se conmemora el Día Mundial del Cocktail; para celebrarlo compartimos diez recetas híper fáciles:
10 Recetas de Cocktails
Caipiroska
Uno de los cócteles más bastardeados y también más amados de la coctelería. Lo ideal es prepararlo en coctelera, pero a falta de una se puede utilizar un tupper para batir los ingredientes.
Colocar 4 gajos de lima y una cucharada de azúcar. Machacalos con un mortero (o cuchara) hasta lograr extraer el jugo de la fruta. Luego, agregar hielo triturado, 4 partes de Absolut Vodka y batir hasta unificar; verter la bebida en un vaso corto.
Pink Daiquiri
Colocar en una licuadora 3 partes de Beefeater Pink, 1 parte de jugo de lima, 1 parte de jarabe de almíbar y 5 mitades de frutillas frescas. Agregar en la licuadora la misma cantidad de hielo que entra en el vaso y licuar todo junto hasta que quede una textura uniforme. Servir sin hielo en un vaso corto y decorar con unas frutillas cortadas en mitades.
Cafayate Frutal
Para preparar este utiliza Cafayate Cosecha Torrontés Tardía, mezclar el vino con mucho hielo y agregar manzana verde, pepino o lima.
Para decorar, se pueden utilizar hojitas de menta o albahaca.
Havana Club Tea Mojito
En un vaso de trago largo, colocar varias hojas de menta o hierbabuena, una cucharada de jugo de lima y dos de azúcar (morena o el endulzante que prefieras). Luego, machacar ligeramente esta mezcla y agregar hielo hasta arriba, una parte de ron Havana Club Añejo 3 años y por último, media taza de té verde frío.
Tía Cold Fashion
¡Una gran reversión del Old Fashion que merece la pena ser preparada! Llenar un vaso corto (tipo de whisky) con hielo y agregar una parte de Tía María, dos partes de Whiskey Jameson Black Barrel y una parte de café frío. Revolver suavemente y adorna con una cáscara de naranja. Para obtener un sabor intenso, prensar la cáscara de naranja sobre el vaso para que libere los aceites.
Jameson Irish Coffee
Disolver tres partes de azúcar en tres partes de agua hirviendo para preparar el jarabe. Luego mezclar el mismo con una parte de Jameson Irish Whiskey en un vaso tibio.
Preparar, en el pocillo de la máquina de espresso, dos cafés y verterlo en el vaso con Jameson. Luego batir una parte de crema ligueramente fría hasta que comience a tomar cuerpo y colocarla junto al resto de los ingredientes sobre la parte posterior de la cuchara para que flote. Decorar el vaso con una vaina de vainilla o canela y espolvorealo con ralladura de nuez moscada fresca.
Chivas Highball
Como primer paso, llenar un vaso de trago largo con mucho hielo y luego verter una parte de Chivas 12, sumar 2 partes de soda y decorar con una rodaja de naranja.
Malibu Spritz
Llenar un vaso corto con hielos y agregar una parte de Malibu. Luego verter 3 partes y media de espumante Mumm Léger y completar el trago con agua con gas. Como último paso, decorar con una rodaja de pepino y unas hojas de menta.
Tía Tonic
En un vaso con hielo hasta arriba verter una parte y media de Tía María y completar con agua tónica. Luego decorar con la cáscara de cualquier cítrico, por ejemplo, pomelo o limón.
New Mimosa
En una copa de champagne, agregar una parte de jugo de maracuyá y otra de jugo de naranja. Remover y completar con Mumm Leger, vertiéndolo suavemente para que se mezclen todos los ingredientes hasta llenar la copa.
Para hacer estos cócteles podés ingresar a la tienda oficial de Pernod Ricard y comprar online hasta con 25% off.
También podés disfrutar del mejor contenido de lifestyle gastronómico en Instagram, Facebook , Twitter y Linkedin.
recetas de cocktails